Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales rechaza mentiras y conspiración de la derecha

Evo Morales rechaza mentiras y conspiración de la derecha

13 Enero 2018

El presidente, Evo Morales, rechazó este jueves las mentiras de sectores controlados por la oposición sobre una supuesta convulsión social en Bolivia, y aclaró que son pequeños grupos que conspiran contra el Gobierno usando como pretexto las movilizaciones contra la aprobación del nuevo Código Penal, que según vulnera derechos constitucionales.

El jueves, antes de la llegada de la competencia, se produjo una protesta en la avenida troncal de la ciudad que buscaba obstruir el paso de los vehículos del rally. En Santa Cruz un paro cívico detuvo las actividades cotidianas; mientras los competidores del Dakar descansaban en La Paz. Para el Gobierno, todas estas acciones conllevan una intencionalidad política, aunque recalcó respetar la opinión del piloto boliviano Leonardo Martínez, quien aprovechó la palestra del Dakar para solicitarle al Presidente respetar la Constitución y los resultados del 21F. "Señor presidente, yo me someto a las reglas y normas del Dakar" y reiteró "por eso le pido respetemos el 'No', y no soy político". No, no soy político. Yo solamente le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero. Nosotros somos el pueblo y yo los respeto mucho, no voté por ustedes, pero ustedes son mi autoridad, ahora y yo me voy a someter a ustedes.

Leonardo Martínez participa por cuarta vez consecutiva en el Dakar, su primera incursión fue el 2013 donde abandonó debido a un accidente.

El Rally Dakar 2018, que inició el pasado 6 de enero en Perú y cuyos competidores cumplen este viernes una jornada de descanso en La Paz, continuará su trayecto mañana sábado para dejar territorio de Bolivia el próximo 15 de enero.

Evo Morales rechaza mentiras y conspiración de la derecha