Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Emiten alerta gris en Veracruz por evento de "norte"

Emiten alerta gris en Veracruz por evento de "norte"

13 Enero 2018

Para el sábado el sistema frontal 22 se ubicará en el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional. La temperatura descenderá a partir de mañana viernes generando un ambiente más frío o fresco el resto de la semana, aumentando la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana por venir. Asimismo, continuará el evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 km/h.

Detalló que para la zona de Córdoba y Orizaba se pronostica un descenso de la temperaturas especialmente para los días de sábado y domingo, un clima con cielo nublado, nieblas con lloviznas y lluvias con un carácter disperso.

En Xalapa amaneció con una temperatura mínima de seis grados centígrados y máxima para hoy de 22 grados, con viento dominante del sureste y baja probabilidad de lluvias.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 73.3 por ciento con 3 millones 598 mil metros cúbicos; El Peaje al 23.4 por ciento con 1 millones 565 mil metros cúbicos; el Potosino al 73.8 por ciento con 2 millón 432 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 48.4 por ciento con 487 mil metros cúbicos.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Emiten alerta gris en Veracruz por evento de