Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa

El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa

13 Enero 2018

El incendio de un buque petrolero iraní ante las costas chinas, que los servicios de emergencia aún intentaban apagar este viernes, ha provocado tensión entre ambos países, a causa de la desaparición de decenas de tripulantes en alta mar.

"El salvamento chino se acercó al barco muchas veces y arriesgó sus vidas", destacó Lu sobre las tareas para localizar a los 31 marineros desaparecidos, 29 iraníes y dos bengalíes.

China se ha coordinado con equipos de rescate de Japón y la República de Corea, añadió.

Los 21 marinos chinos del buque 'Crystal', que no se incendió, pudieron ser rescatados.

El pasado miércoles, una explosión sacudió el petrolero iraní, lo que obligó a suspender las labores de los equipos de emergencia y evacuar la zona por seguridad, aunque ayer se reanudaron las operaciones.

"Probablemente la tripulación iraní se haya refugiado en los compartimentos inferiores del barco, que son más fríos", señaló el viceministro, citado por la agencia oficial IRNA.

De igual manera, ha añadido que la Guardia Costera ha enviado buques y aviones para monitorizar la situación.

La colisión, entre un buque petrolero de registro panameño y un carguero a granel registrado en Hong Kong, ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado en las aguas a unas 160 millas al este del estuario del río Yangtse.

La organización afirmó que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China, como la corvina amarilla o la caballa.

El petrolero transportaba 136.000 toneladas de crudo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural.

El petrolero iraní accidentado en China se desplaza a la ZEE japonesa