Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FC Barcelona anuncia el fichaje de Yerry Mina

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Yerry Mina

13 Enero 2018

¡Oficial! El defensor colombiano Yerry Mina vestirá, desde este 2018, la camiseta azulgrana del FC Barcelona. Ahora, en el Camp Nou, deberá competir por un puesto con Piqué, Umtiti y Vermaelen. Desde que estuve en Colombia siempre lo he seguido y siempre he sido hincha del equipo. Y al traspasar la línea de banda se paró y sin más se descalzó completamene, tanto las botas como los calcetines, para entrar con los pies desnudos, levantar los brazos al cielo en una plegaria breve pero intensa y, de forma inmediata, provocar una ovación cerrada por parte de los más de 8 mil 500 aficinados que no dudaron así en premiar ese gesto del nuevo techo de la plantilla del Barça. Es decir, el reto es el mismo, sobresalir en un club lleno de estrellas. Con él, toda la plana mayor de directivos del Barça. La idea de la directiva culé era que cuando 'Masche' vuele hacia China, Yerry ya esté mínimamente integrado como para ir convocado. Fácilmente, por sus características similares de juego (con el debido respeto a don Andrés), podría ser el reemplazo de Iniesta (33 años).

De hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina ha marcado 9 dianas.

Por eso insisto, Mina no puede desaprovechar cada minuto que le den. El destino uno de los equipos más importantes de Europa, el Barcelona. Los centrales juegan casi a mitad de cancha mientras ven cómo Messi, Iniesta y Suárez destruyen al rival.

Enfundado con un jersey con el escudo de su nuevo club, Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa. Ahora solo tiene que mantenerse, aunque algún día llegue a ser dirigido por un técnico como Zidane, no importa.

Sin embargo, los bogotanos también recibirán otro monto importante de dinero debido a los Derechos de Formación y el Mecanismo de Solidaridad de la Fifa, resarcimiento económico por la instrucción que brindan a sus deportistas entre los 13 y 23 años.

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Yerry Mina