Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Concejo Deliberante de Moreno sesiona para tratar la ausencia de Festa

El Concejo Deliberante de Moreno sesiona para tratar la ausencia de Festa

13 Enero 2018

El HCD de Moreno sesionará este viernes a la tarde con un único tema en el orden del día: los pedidos de informes sobre la polémica ausencia del intendente Walter Festa en su cargo durante diez días, sin autorización del cuerpo.

El Jefe Comunal kirchnerista se fue del país entre el 27 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de este año, sin pedir autorización a ese cuerpo legislativo, por lo que dejó acáfalo a su municipio.

La semana pasada hubo una protesta de vecinos en la localidad Cuartel V para reclamar por la falta de obras en la zona y repudiaron la ausencia del Jefe Comunal camporista por estar de vacaciones. "El dinero incautado irá para los fondos del hospital público", apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

"No queremos bajarle el sueldo, queremos que se cree una comisión investigadora -como indica la Carta Orgánica- para determinar la gravedad o no del incumplimiento del pedido de licencia y que se establezca la sanción correspondiente", dijo Aníbal Asseff, el primero en denunciar que Festa había viajado a Cancún sin autorización del Concejo.

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino "hacia algún lugar del Caribe".

Es por eso que tanto desde los bloques opositores del Frente Renovador y Cambiemos, como desde los propios ediles oficialistas, se emitieron pedidos de informe al Departamento Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Moreno sesiona para tratar la ausencia de Festa