Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El BCE revisará su mensaje de política monetaria al inicio de 2018

El BCE revisará su mensaje de política monetaria al inicio de 2018

13 Enero 2018

El Banco Central Europeo (BCE) reforzó "claramente" su confianza en que la inflación en la eurozona alcance a medio plazo su objetivo, ligeramente inferior al 2 por ciento, según se desprende de las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno publicadas hoy por la entidad. Esas visiones quedaron expuestas en el encuentro del BCE de diciembre. "Fue ampliamente compartida la opinión de que.la comunicación necesitará evolucionar gradualmente", añadieron.

El BCE revisó sus estimaciones y elevó dos décimas su previsión de crecimiento para 2017 hasta el 2.4%, y mantuvo invariable en un 1.5% la inflación.

Los documentos revelaron que las autoridades del banco central consideraron que los tipos de interés, por ahora en mínimos históricos, podrían estar dejando de ser una herramienta importante de su política monetaria.

"En particular, a medida que se avanza hacia un ajuste sostenido en la
trayectoria de la inflación, aumentará la importancia relativa de la
orientación anticipada sobre las tasas de política monetaria".

Sin embargo, ahora algunos responsables hablan abiertamente de más allá del final del esquema de compras, sugiriendo su eventual apoyo a una decisión para deshacer el programa este año.

Los inversores esperan que las compras de bonos del BCE, de 30.000 millones de euros mensuales hasta septiembre, terminen en otoño.

Información de Balazs Koranyi; Editado por Francesco Canepa.

El BCE revisará su mensaje de política monetaria al inicio de 2018