Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El amor une dos mundos, en La forma del agua

El amor une dos mundos, en La forma del agua

13 Enero 2018

La película se proyectó por primera vez en la sección principal de competencia de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en agosto de 2017 y ganó el León de Oro a la mejor película. Un cuento de hadas que construye con enorme solvencia y oficio, inspirándose en el relato original La bella y la bestia de Barbot de Villeneuve&Leprince de Beaumont. Aquí es donde aparece Elisa (Sally Hawkins) una joven muda que trabaja como conserje en el laboratorio, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Del Toro, director de ideas visuales, consigue un certero medio tono que hace homenaje al viejo romance con obstáculos tan fructífero en el cine mexicano de antaño. Por supuesto, no renuncia a una pequeña dosis de cursilería que funciona para este fresco asimismo inspirado en los filmes serie B (evidente referencia a El monstruo de la laguna negra [1954, Jack Arnold]), lo que le da una levedad para presentar y resolver la historia con los términos más amables posibles. Sin duda, la mejor cinta de Del Toro.

"Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos".

Tras la ceremonia de los Globos de Oro, la siguiente gran gala del cine, son los premios Bafta, considerados los premios Oscar, británicos, y en donde la cinta del tapatío ha conseguido 12 nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director, según ha dado a conocer La Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Siempre hay algo que pocos cuentan y seré quien se atreva a compartir esas historias, contigo.

El amor une dos mundos, en La forma del agua