Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador concedió en diciembre la nacionalidad a Julian Assange 12/Ene/2018 Internacional

Ecuador concedió en diciembre la nacionalidad a Julian Assange 12/Ene/2018 Internacional

13 Января 2018

Poco después de que la noticia se conociera, la Cancillería ecuatoriana, encargada de decidir la naturalización de cualquier ciudadano extranjero, emitió un comunicado en el que evitó confirmar la nacionalización de Assange y se limitó a decir "que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso". "Exigimos una explicación y la entrega oficial de todos los expedientes de los procedimientos tomados que llevaron a darle la nacionalidad a Assange", añadió.

Posteriormente, en sus cuentas de Twitter, se publicaron los documentos al respecto, el uno es el entregado en la Cancillería; el otro, enviado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Por su parte, Fabricio Villamar, manifestó que Julian Assange perdió su calidad de asilado político al ser naturalizado ecuatoriano y dijo que la canciller habría incurrido en el delito de "fraude legal".

Cabe destacar que esta fue rechazada por Reino Unido y afirmó que Julian Assange solo podía salir de la embajada en Londres cuando se enfrente a la justicia.

Los asambleístas del bloque legislativo de Alianza PAIS-Aliados ratificaron su apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores y quien lo dirige, la canciller María Fernanda Espinosa, en torno a la naturalización de Julian Assange. Al mismo tiempo, Reino Unido ha rechazado la petición de Ecuador de conceder el estatus diplomático al activista informático, impidiendo que acceda al privilegio de inmunidad.

Ecuador concedió en diciembre la nacionalidad a Julian Assange 12/Ene/2018 Internacional