Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Distribuyen Morena, PES y PT candidaturas en Oaxaca

Distribuyen Morena, PES y PT candidaturas en Oaxaca

13 Enero 2018

La candidatura que representaría 'La Morena' se esclarecería a partir de las definiciones en los criterios de paridad y de los convenios de coalición federal y estatal de los partidos de la coalición 'Juntos haremos historia'.

"Rumbo al proceso electoral del primero de julio del presente año no será necesario un pacto de civilidad, ya que todos los partidos políticos saben lo que está bien y lo que está mal, por lo que, deben actuar de acuerdo a las reglas del juego y la Normatividad que prevalece", así lo aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla.

Abundó que ni las aspirantes a la coordinación municipal de Morena, Laura Cid y Claudia Vivanco, ni tampoco las mujeres que aspiran a dicha postulación del Partido del Trabajo (PT), permitirán que esta decisión tomada bajo los estatutos del instituto político no se lleve a cabo.

"El Convenio de Coalición Parcial tiene como objetivo, el postular por el principio de Mayoría Relativa 14 fórmulas de candidatos a Diputados locales de 15 Distritos Locales Uninominales, el único Distrito no contemplado es el XV con cabecera en Jalpan de Serra; así como postular candidatos integrantes de ayuntamientos en 11 de 18 Municipios del Estado de Querétaro".

La coalición será válida en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, confío en que este trabajo en equipo hará una diferencia en favor de los queretanos.

Distribuyen Morena, PES y PT candidaturas en Oaxaca