Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija

Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija

13 Enero 2018

La decisión fue adoptada en reunión de Directorio, comunicó la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

"Las logias Caballeros del Oriente y la logia Toborochi pierden el poder político y pierden el proceso de enriquecimiento y ellos están promoviendo el paro cívico cruceño", dijo la autoridad en declaraciones a la emisora estatal Patria Nueva.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, calificó de "fascistas" a los dirigentes del Comité Cívico pro Santa Cruz (este) que convocaron a un paro departamental en rechazo al nuevo código del sistema penal propuesto por el Poder Ejecutivo.

"Es un paro político de personas que no representan a la población, tenemos el sector campesino, gremiales y otros sectores en el Comité Cívico que no están participando de este show político que hace la oposición", dijo a la ABI.

López recordó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que impulsa un paro en esa ciudad, es la misma institucionalidad que en 2003 preparó la estrategia para que el expresidente Sánchez de Lozada, acusado de genocida, siga gobernando desde esa ciudad a pesar de la convulsión social en la denominada guerra del gas.

Romero se refirió en esos términos al anuncio de un paro cívico departamental en Santa Cruz para el 12 de enero en medio de las celebraciones del Gobierno por la llegada del Rally Dakar a territorio boliviano.

Burgos criticó que esa medida fue decidida entre cuatro paredes por la dirigencia del comité Cívico, sin convocar a las instituciones afiliadas a esa entidad ente.

Las autoridades bolivianas han cerrado filas en defensa de la gestión gubernamental que se ve acosada por grupos opositores que mantienen protestas contra el Código Penal y la reelección de Morales en diferentes capitales de este país sudamericano.

Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija