Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a un prófugo de la Uocra cuando intentaba cruzar a Chile

Detuvieron a un prófugo de la Uocra cuando intentaba cruzar a Chile

13 Enero 2018

- La Gendarmería argentina detuvo a Sebastián Canale, prófugo relacionado con una causa por asociación ilícita, extorsiones, coacciones agravadas y amenazas, entre otros, de una cúpula de la Unión Obrera de la Construcción argentina (Uocra), anunciaron hoy fuentes oficiales.

Uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca, Sebastián Canale, se encontraba prófugo y fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

Por las redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia y destacó: "Un paso más en la lucha contra la corrupción".

El operativo se hizo en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

La investigación comenzó tras registrarse testimonios de personas perjudicadas que alegaban que los imputados en varias ocasiones habrían exigido dinero para evitar paralizar varias construcciones en la región. Empresarios de esa ciudad acusaron a los sindicalistas de extorsionarlos para conseguir que esas tres empresas allanadas se quedaran con los servicios de transporte, vestimenta y hasta de catering en las obras. Este medio pudo saber que esas sociedades están integradas por la esposa, el hijo y la mano derecha del exlíder de la Uocra de Bahía Blanca.

La jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías número 4, ordenó el jueves varios allanamientos que arrojaron diez detenciones, que se produjeron a la madrugada.

Detuvieron a un prófugo de la Uocra cuando intentaba cruzar a Chile