Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncia Damián Zepeda persecución de autoridades de Sonora en su contra

Denuncia Damián Zepeda persecución de autoridades de Sonora en su contra

13 Enero 2018

"Tengo información de que la Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra".

Tras la sesión de la Comisión Permanente donde aprobaron la plataforma electoral 2018, afirmó que esta persecución se da por el respaldo que han dado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien investiga la corrupción del ex priista César Duarte y denunció que le quitaron recursos federales que ya se habían comprometido. Dijo que apenas un día después de que se presentó en la Fepade para denunciar un desvío de 250 millones de pesos, se enteró de la investigación por parte de la Fiscalía en Sonora.

En relación a la identidad de las personas involucradas en la persecución, expuso que se trata del ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, de quien dijo cuenta con una denuncia en su contra por el desvío de cuotas de militantes del PAN.

Por los hechos, exigió a la autoridades de la entidad actuar de forma objetiva e imparcial, además de que demando no usar a los órganos se justicia para perseguir opositores.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda Vidales celebró la renuncia de Javier Lozano Alarcón al asegurar que hace tiempo el senador poblano dejó de representar al partido, además de señalar que por traidor éste estaba en trámite de ser echado del instituto blanquiazul.

"El PRI lo emplaza a contestar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los nombres de las personas que le ayudaron a desviar recursos ilegales? ¿Cuándo acudirán a declarar ante la Procuraduría del Estado? ¿Cuándo se hará responsable por sus actos de corrupción? ¿O esperará al citatorio de la Procuraduría del Estado?, indicó".

Denuncia Damián Zepeda persecución de autoridades de Sonora en su contra