Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristo del Pacífico: Alan García lamenta incendio que dañó monumento

Cristo del Pacífico: Alan García lamenta incendio que dañó monumento

13 Enero 2018

"En la parte de los pies del Cristo del Pacífico existen unas luminarias".

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, aseguró que un cortocircuito causó el incendio que esta madrugada dañó la estatua del Cristo del Pacífico, ubicada en un cerro colindante al Morro Solar, en Chorrillos.

"Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables". "Son desperdicios que dejan las personas".

Dijo que personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional ha confirmado que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera que se haya tratado de un acto vandálico o de sabotaje a pocos días de la visita del Papa Francisco.

El incendio del Cristo del Pacífico -imitación del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro- causó daños menores en su estructura.

"Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y a apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen", declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Cristo del Pacífico: Alan García lamenta incendio que dañó monumento