Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Cortó SHCP fondos por exhibir desvío: Corral

Cortó SHCP fondos por exhibir desvío: Corral

13 Enero 2018

Aunado a esto, COPARMEX Chihuahua respalda la exigencia del mandatario estatal en cuanto a que desde la federación no se realicen acciones que entorpezcan el esclarecimiento de los casos de corrupción que se han evidenciado desde el inicio de la actual administración estatal, sino que al contrario, coadyuve a su resolución con todo el peso de la ley.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Ramírez Nieto se refirió también a las supuestas acusaciones del gobierno de Chihuahua por desvío de recursos en contra del ex dirigente priista y ex diputado federal, Manlio Fabio Beltrones, y expresó su confianza de éste, "es una persona proba e íntegra y simplemente no se va a acreditar absolutamente ninguna responsabilidad, de eso estoy totalmente seguro", apuntó.

"No lo hago en defensa mía ni del gobierno del estado; lo hago en defensa de la soberanía,", concluyó.

En conferencia de prensa, acompañado personalidades del llamado Grupo Encuentro Chihuahua e integrantes del Consejo Ciudadano del SNA, Corral Jurado dijo que el 4 de enero se reunió con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, para dar seguimiento a los acuerdos de transferencia de recursos federales por 700 millones de pesos para sanear las finanzas del Estado.

Luego de la captura de Gutiérrez, Hacienda canceló la entrega del recurso al gobierno de Corral y dijo que era por "insuficiencia presupuestal".

"Al final del día, el gobierno del estado tuvo, y se le transfirió en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Hacienda, más de 2,000 mdp por encima de lo que tenía en su presupuesto", destacó Anaya.

Por ello esta Asociación señala categóricamente que la entrega de recursos que legalmente o convenidamente le corresponden a los Estados y Municipios, deben ser entregados puntualmente sin atender diferencias políticas, con base a criterios de imparcialidad, pues no hacerlo así vulnera el pacto federal sobre el cual está conformado nuestro Estado mexicano.

"El boletín de Hacienda es una vacilada, una distracción, no habla del convenio, no habla de los 700 millones de pesos, da una danza de cifras para decir que son muy buena onda y que apoyan, pero no tocan el punto fundamental, que es el convenio", aseguró.

El secretario de Hacienda se defiende.

"Los recursos son públicos, la mayoría son por fórmula".

"Puedo ya anunciar en este momento que vamos a interponer una controversia constitucional en contra de esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para incumplir unilateralmente un contrato, un convenio con una entidad federativa, porque es muy grave lo que está sucediendo", informó Corral en entrevista con Carmen Aristegui.

Cortó SHCP fondos por exhibir desvío: Corral