Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ciclista más longevo del mundo se retira a los 106 años

Ciclista más longevo del mundo se retira a los 106 años

13 Enero 2018

Pero lo más significativo es que lo hizo a los 105 años de edad, contra todas las limitaciones que a los 20 años no le permitieron dedicarse al ciclismo por su baja estatura.

"Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos", dijo Christian Bouchard, amigo y vecino de Marchand, a quien visita casi a diario.

Su historia es un ejemplo de persistencia y longevidad en el mundo del deporte, que se termina tras establecer consecutivamente los récords de la hora para mayores de 100 y de 105 años. Por eso que Marchand no volverá a buscar nuevos récords, aunque según explicó el presidente del club ciclista de Mitry-Mory, seguirá andando en bicicleta para disfrutar y relajarse.

En los últimos meses, Robert Merchand ya se había alejado de las competencias de ciclismo, mostrándose más avocado a hacer trabajo social en los barrios de los suburbios parisinos. En la primera prueba, sus resultados fueron los de un hombre de 55 años.

Lejos de quedarse con esa marca, Marchand fue por más.

El hito, realizado en una pista cubierta cercana a París, concitó un gran interés mediático y fue un momento de fama internacional para Marchand, un aficionado que lleva montando en bicicleta desde hace más de 90 años. Con 105 años, logró recorrer en una hora 22,547 kilómetros en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines. Cada mañana se sube a la bicicleta estática que tiene en su vivienda y pedalea durante cinco o diez minutos. Nunca fumó y siempre ayudó su buena alimentación, con fruta y verduras, además de tomar poco alcohol. Con los 100 años cumplidos, un prestigioso laboratorio de Evry le convenció para participar en un novedoso estudio único sobre el impacto del deporte en el consumo de oxígeno. Cuando le preguntaron cuál era el secreto de su éxito, no dudo en contestar: "No soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal".

Ciclista más longevo del mundo se retira a los 106 años