Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae Sofía 'N', líder de sicarios del cártel del Noreste

Cae Sofía 'N', líder de sicarios del cártel del Noreste

13 Enero 2018

Se le considera como presunta responsable del homicidio de cinco elementos de la PGJ ocurrido en enero del 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo, informó la dependencia en un comunicado.

Cinco funcionarios de la PGJE, incluyendo al delegado, fueron emboscados fatalmente en Nuevo Laredo.

Según los informes de inteligencia, a Sofía del Carmen "N" se le identifica como una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.

Sofía del Carmen fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social del estado de Morelos por el homicidio de estas cinco personas y por delitos del fuero federal como tráfico de drogas.

De acuerdo a Sánchez de Tagle, "Sofía del Carmen Monsiváis Treviño; ella es sobrina de Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como El Z40 y El Z42, creadores del Cártel del Noreste, organización que surge por la ruptura entre Los Zetas".

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".

Cae Sofía 'N', líder de sicarios del cártel del Noreste