Понедельник, 23 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Bachelet asegura que en democracia las manifestaciones deben ser pacíficas — Tras ataques

Bachelet asegura que en democracia las manifestaciones deben ser pacíficas — Tras ataques

13 Января 2018

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió los atentados incendiarios que han afectado a cuatro iglesias católicas en diversos puntos de la capital, en rechazo a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Al respecto, la mandataria, en entrevista con Radio Oasis, dijo que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito".

Sin embargo, fue enfática a la hora de asegurar que, en democracia, la gente se puede manifestar, siempre y cuando lo haga "de manera pacífica y adecuada".

En esa línea, sostuvo que "sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres'".

Por último, afirmó que "la autocrítica (de su mandato) la voy a hacer después que termine el gobierno, porque todavía faltan un par meses, pero este afán de buscar autocríticas permanentemente, no tengo muy claro por qué la oposición está interesada hoy día que estamos terminado el gobierno".

En esa línea, precisó que los esfuerzos que ha sustanciado el Ejecutivo se han centrado en materia de seguridad, el apoyo a facilitar lugares para las misas y encuentros, además de la movilización de avanzadas de fieles.

A las 10.00 horas de esta mañana, la Jefa de Estado inició una reunión de coordinación final con todos los actores involucrados en la visita papal.

"Nuestro deber como Estado -agregó- es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, Iquique y Temuco la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar", acotó.

Bachelet asegura que en democracia las manifestaciones deben ser pacíficas — Tras ataques