Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumenta un 6 % el precio de los combustibles

Aumenta un 6 % el precio de los combustibles

13 Enero 2018

A partir de esta medianoche la petrolera Oil, que era propiedad de Cristobal López, aumentará un 6% su nafta.

De esta manera, el aumento de la compañía que representa el 4% del mercado local de comercialización de combustibles en todo el país será el primero en lo que va de 2018, luego que el sector registrara incrementos superiores al 30% promedio durante el año pasado.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó que la compañía Oil aumentará 6% el precio de los combustibles a partir de este sábado.

En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer 25.40 a 26,924 pesos, mientras que la Premium subirá 25,29 a 26,80 pesos y el Diesel de 21,34 a 22,62 pesos.

Este incremento en el valor de los combustibles tiene que ver "con la evolución del crudo en el mundo, un aumento en el valor del barril del petróleo, además de nuestro valor del tipo cambio que al haber aumentado el dólar se ha traducido a nuestros surtidores", explicó Salguero, al momento que destacó que por el incremento sólo afecta a los productos líquidos, dejando fuera al GNC.

Si bien, hasta ahora, la única petrolera que oficializó la modificación de sus precisos, Sica pronosticó que "seguro el resto de las compañías modificarán sus precios".

"Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11%, pero el 6% decidido ahora aparece como más razonable", dijo Sica.

Recordó que cuando se aplicó el último aumento de combustibles, en diciembre pasado, "el dólar estaba en 17,46 y ahora supera los 19,00 pesos, por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata". Shell y Axxion suelen replicar el comportamiento de YPF. El Estado nacional es accionista del 51% de YPF. En ese sentido, es mejor para YPF que primero aumente otra empresa. La falta de pago del impuesto de transferencia a los combustibles (ITC) de Oil motivó una denuncia judicial de la AFIP que complicó toda la operatoria del grupo Indalo -de López- al punto de tratar de venderlo.

Aumenta un 6 % el precio de los combustibles