Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacan cuatro iglesias en Santiago y amenazan al Papa — Chile

Atacan cuatro iglesias en Santiago y amenazan al Papa — Chile

13 Enero 2018

Atacantes desconocidos lanzaron una bomba que destruyó una puerta y rompió algunas ventanas. Contra todo religiosx y predicadxr. Cuerpos libres, impuros y salvajes. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", es el texto que se lee. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia". Asimismo, se encontró un papel que con una amenaza que decía: "Las próximas bombas serán en tu sotana".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Un hecho similar se registró, pocos minutos más tarde, en la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal, del tren subterráneo santiaguino, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que unos desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

El tránsito se encuentra cerrado entre Santo Domingo y calle Compañía.
.

Los incidentes generaron diversas reacciones.

El Subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, que se presentó a los lugares de los atentados, declaró que los ataques "presentan similitudes, pero no están forzosamente vinculados".

Y agregó: "Sabemos que siempre puede haber un grupo que otro".

Al respecto, la presidente chilena Michelle Bachelet afirmó que cada ciudadano tiene derecho a manifestar sus opiniones siempre y cuando sea de forma pacífica.

Tanto la presidenta Michel Bachelet, como el mandatario electo Sebastián Piñera condenaron los actos de violencia contra las iglesias católicas.

El Papa Francisco llegará a Santiago alrededor de las 20:00 horas, por lo que a partir de las 19:00 horas las autoridades restringirán el tránsito en San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Atacan cuatro iglesias en Santiago y amenazan al Papa — Chile