Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudí permitirá a las mujeres asistir a partidos de fútbol

Arabia Saudí permitirá a las mujeres asistir a partidos de fútbol

13 Enero 2018

Aunque en las gradas llamadas "secciones familiares" Afnan pudo sentarse junto a su padre, muchas mujeres no pudieron disfrutar del juego con los varones, pues esta nueva medida obliga a que las féminas se sienten en esas gradas especiales, separadas por barreras de la multitud masculina.

Aficionadas, y no, del fútbol entraron al estadio Rey Abdullah Sports City en la ciudad de Yeda para el partido entre los equipos de Al-Ahli contra Al-Batin de la liga saudí.

Solas o acompañadas de sus familias, cerca de 300 mujeres se sentaron en sus asientos reservados en el estadio de Yedá (oeste), ya que el reino prohíbe espacios mixtos en los lugares públicos.

"Yo siempre veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos iban a verlos al estadio", recuerda Nura Bakhrji. Dada la naturaleza de su religión, las mujeres fueron ubicadas en un sitio diferente al de los hombres.

Durante décadas, los estadios de fútbol de este ultraconservador país musulmán no aceptaban público femenino.

"Los fanáticos de Ittihad, hombres y mujeres, son el apoyo de este club, y el éxito no está completo sin que se unan para servir a esta entidad histórica", tuiteó el club.

El mes pasado, además, un decreto real autorizó por primera vez a las mujeres saudíes a conducir, derecho que se podrá ejercer a partir de junio de 2018. Sin embargo las brutales restricciones mantendrán a las mujeres sólo en un sector especial destinado para las familias, aún impedidas de ingresar a cualquiera de las tribunas. Hoy hemos llevado la felicidad a cada familia y mujer saudí por su presencia por primera vez en un partido.

Según reseña Infobae, el encuentro estuvo protagonizado por el Al Ahli y el Al Batin, concluyendo con una goleada a favor del conjunto local.

Hoy abrirá sus puertas el estadio Nacional en la capital, Riad, y el próximo jueves será el de la ciudad de Damman.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.

Arabia Saudí permitirá a las mujeres asistir a partidos de fútbol