Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

13 Enero 2018

De hecho, ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la Republica, analizar diversas modificaciones a la Ley General de Ciencia y Tecnología para presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para que los recursos de los proyectos en marcha tengan un carácter transexenal.

El gobernador agradeció la confianza depositada en Querétaro como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial y reiteró su disposición de trabajo al gobierno federal: "cuente con Querétaro para seguir inyectando más ciencia y más tecnología, para seguir impulsando más talento mexicano desde las aulas y centros de investigación, para detonar industrias con alto contenido nacional", manifestó.

Además, señaló que permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica.

Peña Nieto, dejó claro que es necesario continuar invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación en México y vincular el conocimiento científico con el desarrollo industrial.

"A partir de ello, di indicaciones al director de Conacyt para que podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología, la podemos modernizar, presentar una iniciativa ante el Congreso y logremos que lo que ha resultado positivo y de éxito se extienda y se mantenga en el tiempo", recalcó.

Asimismo, reportó que la inversión realizada en su administración en materia de ciencia y tecnología y desarrollo tecnológico, es 40 por ciento superior a la que ejecutó la pasada administración federal.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que en el Centa actualmente se lleva a cabo la construcción del primer avión 100 por ciento mexicano.

"Las cifras históricas de empleo que nuestro país ha alcanzado en estos últimos cinco años es consecuencia precisamente de ser o de haber proyectado ser un país confiable, un país que genera certidumbre a la inversión, pero también un país que ha apostado de manera decidida y bien comprometida al desarrollo tecnológico, a la investigación y a la innovación".

El edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en Querétaro, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Conacyt, Inadem y del Gobierno Estatal, está ubicado dentro del Parque Aerospacial en el municipio de Colón.

En la ceremonia se entregaron los premios de investigación 2016 y 2017 de la Academia Mexicana de Ciencias, en las categorías Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería y Tecnología; entre los que destaca el galardón otorgado al Dr. Roque Alfredo Osornio Ríos, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología