Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

13 Enero 2018

Shigeharu Shirai llevaba prófugo 15 años luego que lo acusaran de asesinar al miembro de una banda rival en Japón, según detalló BBC.

Según la página web Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

La hazaña de la policía japonesa se dio luego de que un residente publicó fotos del ex jefe Yakuza jugando damas sin camisa y en donde era evidente que le faltaba un dedo.

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.

El pasado miércoles Shigeharu Shirai fue detenido mientras realizaba unas compras en la ciudad de comercial central de Lopburi, Tailandia, donde se cree había estado oculto todos estos año e incluso se casó con una mujer local, según informó el diario británico The Guardian.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales y se compartieron más de 10.000 veces, llamando la atención de la policía japonesa, quien alertó a las autoridades tailandesas.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

El japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Yakuza, pero no confesó el asesinato de 2003.

El portavoz de la policía tailandesa, el general Wirachai Songmetta, especificó que Shirai había sido miembro de Yamaguchi-gumi, la pandilla Yakuza más grande.

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60 mil miembros.

El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes