Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Actividad industrial de México acumula 3 meses a la baja

Actividad industrial de México acumula 3 meses a la baja

13 Enero 2018

La producción Industrial del país disminuyó 0.1% en términos reales durante el undécimo mes del año recién concluido respecto a la del mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula tres meses seguidos a la baja.

Según la fuente, resulta la mayor contracción desde septiembre de 2016 cuando la reducción en la producción fabril fue del 1,8 por ciento.

La actividad industria reportó por tercer mes consecutivo un retroceso en noviembre pasado debido principalmente a la caída de la industria de la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Solamente los trabajos especializados para la construcción presentaron un crecimiento positivo, con un repunte de 1.5% anual en noviembre.

El sector más afectado es la minería con un desplome de 10 por ciento, en tanto que la generación de energía eléctrica y suministros de gas y agua retrocedió 0,3 por ciento. En este sentido, por sectores los resultados fueron los siguientes: la minería descendió 8.5 por ciento, la construcción 5.2 por ciento.

Actividad industrial de México acumula 3 meses a la baja