Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Abierto de Australia: sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque

Abierto de Australia: sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque

13 Enero 2018

A ellos se podría sumar Andrea Collarini, si este sábado supera la última ronda de la qualy (enfrenta al checo Vaclav Safranek).

Otro de los argentinos que debutará en el primer día de competencia será el azuleño Federico Delbonis (67), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller (25), en el segundo partido del court 10.

El único singlista chileno que dirá presente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, será Nicolás Jarry (105 de la ATP), y ya conoce cuándo y dónde hará su debut en Melbourne.

Para Del Potro, que jugó ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012 como mejores actuaciones, no juega en Australia desde 2014, cuando perdió en la segunda ronda justamente contra el español Bautista Agut.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

Para el lunes quedará el debut de los otros representantes nacionales. La principal espada argentina, Juan Martín del Potro, se medirá con el joven estadounidense Frances Tiafoe (79°), de apenas 19 años.

Los otros dos argentinos que debutarán el lunes serán el bahiense Guido Pella (56°), que tendrá una dura parada ante el austríaco Dominic Thiem (5°), y el marplatense Horacio Zeballos (66°), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27°).

Esta será la primera participación del número uno de Chile en el main draw uno de los "cuatro grandes" y si avanza es probable que se mida al español Rafael Nadal (1°) en segunda ronda si el ibérico logra derrotar al dominicano Víctor Estrella (81°).

Abierto de Australia: sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque