Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump cancela viaje a Londres para inaugurar embajada

Trump cancela viaje a Londres para inaugurar embajada

12 Enero 2018

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un 'precio de saldo', solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares", dijo Trump en un tweet a última hora del jueves. Querían que yo cortara la cinta.

Pero Trump escribió un tuit en el que señaló problemas con el manejo de la embajada.

Sin embargo, los comentarios de Khan fueron criticados por el ministro de Exteriores, Boris Johnson, al insistir, en su cuenta de Twitter, que EE.UU.es el "mayor" inversor en el Reino Unido y dijo que el alcalde quiere "arriesgar esta crucial relación".

La negativa del presidente de Estados Unidos a viajar al Reino Unido se produce después de que Londres haya acogido manifestaciones contrarias a Trump por su orden ejecutiva que impide el acceso al país de refugiados y veta de manera temporal a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Khan también afirmó que la visita habría sido recibida con numerosas protestas en la capital británica.

"Parece que el presidente Trump ha pillado el mensaje de los muchos londinenses que aman a Estados Unidos y a los estadounidenses pero que piensan que sus políticas son el polo opuesto a los valores de inclusividad, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad", ha declarado. La primera ministra conservadora Theresa May le invitó a realizar una visita de Estado en cuanto él ascendió al poder, anhelando su complicidad cuando el país se apresta a romper con la Unión Europea.

En un mensaje de Twitter, Trump ha explicado que se niega a inaugurar la misión diplomática porque "no es un gran fan", dado que, según él, el Gobierno de Barack Obama malvendió la anterior sede "solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares".

El diario británico The Guardian publica que seguramente inaugurará la imponente nueva embajada el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien ya ha viajado en otras ocasiones a territorio británico.

Trump cancela viaje a Londres para inaugurar embajada