Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking alerta sobre el mundo infernal que nos espera

Stephen Hawking alerta sobre el mundo infernal que nos espera

12 Enero 2018

Por lo que la humanidad deberá buscar y encontrar un nuevo hogar entre los próximos 200 y 500 años, si quiere sobrevivir.

Para explicar dicho problema Hawking menciono: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos".

En el segundo episodio de 'Favorite Places' -serie documental narrada y protagonizada por Hawking-, el científico reitera su predicción, diciendo que, si no se reducen las emisiones de GEI, un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 460°C. "También tiene atmósfera", detalló. La temperatura de la superficie del planeta subió a 462 centígrados debido a los efectos de gases de invernadero.

Pero para Hawking Venus no siempre fue así, incluso para la NASA según los estudios realizados a lo largo del tiempo.

El físico británico Stephen Hawking, advirtió que el planeta podría morir en 200 o 500 años a causa del calentamiento global, según el Daily Mail. El físico afirmó que el estado actual de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases del efecto invernadero están fuera de control, por lo que teme el destino de nuestro planeta sea el mismo.

Asimismo pidió a las principales naciones enviar astronautas a la Luna para 2020 para que comiencen a explorar el espacio.

"La próxima vez que hablen con un negacionista de la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

Stephen Hawking alerta sobre el mundo infernal que nos espera