Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

12 Enero 2018

El comunicado de Apple llega unos días después de que dos entidades de inversión dueñas de US$2,000 millones en acciones de Apple, escribieron una carta abierta indicando que se necesitaban más funciones de protección a niños que usan los productos de Apple, así como más control a los padres para saber que sus hijos hacen un buen uso de los productos.

Jana Partners LLC y el Sistema de Pensión de Maestros de California, pidieron en una carta que la compañía ofrezca más opciónes y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a estos dispositivos.

También sugieren una serie de medidas para que Apple considere la implementación, incluida la creación de un comité de expertos, investigación, educación y presentación de informes de hallazgos y desarrollos, de la misma manera que la empresa lo hace por cuestiones ambientales y de cadena de suministro.

Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios.

Por ejemplo, los padres podrían señalar la edad del usuario y recibir opciones de configuración apropiadas según la edad, restringir el uso a ciertas horas, reducir el número disponible de sitios de redes sociales, configurar la supervisión de los padres y muchas otras opciones. Instó a las familias a crear sus propios planes de uso de medios que incluyan límites constantes de tiempo y contenido.

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad.

Aunque las compañías de tecnologías no han aceptado abiertamente que los dispositivos puedan ser adictivos, existen reportes internos sobre dispositivos y aplicaciones diseñados específicamente para atrapar y mantener la atención de los usuarios tanto como sea posible.

Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos