Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nasser Al-Attiyah se alzó de la tercera etapa — Autos

Nasser Al-Attiyah se alzó de la tercera etapa — Autos

12 Enero 2018

El finlandés está parado en el kilómetro 113 de la especial desde hace más de 45 minutos. Orlando Terranova (Mini; hoy 17°), que se sitúa 8°, a 35m19s.

Sebastien Loeb (de espalda, a la izquierda) mira incrédulo su Peugeot hundido en una zanja que lo dejó sin Dakar. Perdieron 2h45m, hasta que fueron recogidos por un camión de asistencia.

"La arena estaba muy blanda". El crack de los adelantamientos se ha quedado varado no una sino dos veces en las dunas.

"Rodábamos a baja velocidad y en cuanto pasábamos de 30 km/h se ponía a gritar del dolor. No sabemos que tiene, pero le dolía mucho".

El piloto Cyril Despres tomó la delantera en esta competencia que reúne a los mejores del mundo. Los tres sufrieron accidentes en las arenas. Eso le alcanzó para desbancar de lo más alto de la general al también galo Adrien Van Beveren (Yamaha). En autos, Nasser Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers se retrasaron, con detenciones en las dunas.

La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países y que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El Rally Dakar 2018 desafió ayer a los pilotos con una jornada diferente que comenzó de madrugada. El último tramo íntegramente disputado en Perú fue el primer parcial en el que se dividieron los caminos entre autos/camiones y motos/cuatriciclos.

Esta etapa dio la estocada final a varios competidores y en el tercer día ya se reportaban poco más de 40 abandonos. "Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo, estoy entre los 10 primeros". El español triunfó por segunda ocasión en la edición, con un tiempo de 3h19m42s. Cuarto terminó Walkner y quinto Soultrait. El austríaco acabó a 10m26s del ibérico. El argentino Kevin Benavides marcha segundo. Hasta ahora cumplió, si bien perdió un lugar. Así, cayó en el clasificador general hasta el 9° lugar. Van Beveren supera a Quintanilla en la suma por 1m55s quedando Benavidez tercero a 3m15. La jugada le salió de maravilla, porque Barreda, que había sido el primero de la caravana del Dakar en partir y abrir ruta, tuvo un problema para validar el último punto de control de la etapa y se vio obligado a rehacer quince kilómetros. Pero el francés enseguida sufrió inconvenientes. Supera por casi una hora (58m05s) a Villagra, y por 2h28m46s a Viazovich.

Por ello, pudo demostrar todo su potencial y completar el sector cronometrado, de 264 kilómetros de extensión (con el enlace se recorrieron 770), en 4h12m47s.

Antes de conocerse la salida del francés, ya se había anunciado la de Kariakin por una fractura de brazo.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli.

Nasser Al-Attiyah se alzó de la tercera etapa — Autos