Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong-un ganó el partido; es competente y maduro: Putin

Kim Jong-un ganó el partido; es competente y maduro: Putin

12 Enero 2018

El presidente, Donald Trump, dio a entender este jueves que ha desarrollado una buena relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a los ataques que han intercambiado públicamente durante los últimos meses.

Los nuevos comentarios del presidente estadounidense sobre Corea del Norte, país con el que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas formales, se produjeron en el marco de una amplia entrevista concedida a The Wal Street Journal en la Oficina Oval. "Tengo relación con la gente, creo que la gente se sorprende".

No obstante, el magnate no ha respondido a la pregunta de que si hasta ahora ha conversado por teléfono con Kim. "No estoy diciendo que lo he hecho ni que no. Sólo no quiero hacer comentarios".

Anteriormente, Trump había calificado al líder de la nación como un "maníaco", un "tipo malo", se burló de él por ser "bajo y gordo", y se refirió a él repetidas veces como "hombre misil". "Veréis esto mucho conmigo (.) y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo".

Por su parte, agregó el comunicado, "el presidente Moon informó a Trump sobre el resultado de las discusiones entre Corea del Norte y Corea del Sur del pasado 9 de enero y agradeció al mandatario estadounidense su influyente liderazgo para hacer estas conversaciones posibles". Podría darte 20 ejemplos. Vosotros podríais darme 30. "Soy una persona muy flexible", subrayó.

Después de que el líder norcoreano anunciara en su discurso de Año Nuevo la intención de enviar a los deportistas de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán este año en el país vecino, las autoridades de ambos países mantuvieron esta semana sus primeras conversaciones de alto nivel desde diciembre de 2015.

Trump no ha descartado en la entrevista que los diálogos sean un intento de Kim por introducir una "cuña" entre Seúl y Washington.

A penas el miércoles, Trump le dijo al presidente surcoreano Moon Jae-in que ahora estaba dispuesto a hablar con Corea del Norte "en el momento apropiado en las circunstancias correctas".

"Si yo fuese ellos, lo intentaría", aseguró. "Yo sé más de cuñas que ningún ser humano que haya vivido", ha añadido.

Kim Jong-un ganó el partido; es competente y maduro: Putin