Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 100 caballos de paso lo recibirán en Trujillo — Papa Francisco

100 caballos de paso lo recibirán en Trujillo — Papa Francisco

12 Enero 2018

Durante las noches del 15 al 17 de enero próximos, Francisco dormirá en la misma sede de la calle Calle Sotero Sanz 200 que, durante la gestión como Nuncio del luego secretario de Estado vaticano Angelo Sodano, albergó a los cuatro guerrilleros que el 30 de agosto de 1983 habían asesinado al intendente Carol Uzúa y a los cabos de Ejército José Aguayo y Carlos Riveros. Se recomienda llevar bloqueador, gorras y agua.

En tanto, la provincia argentina de Neuquén (suroeste) pondrá en marcha un operativo especial el día 12 para quienes planeen atravesar los pasos de esa provincia para dirigirse a la ciudad chilena de Temuco, donde el Papa estará el día 17.

La Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso embanderar las viviendas, comercios y demás inmuebles de la ciudad, con motivo de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, quien llegará a nuestra ciudad el próximo 20 de enero. Por la tarde viajará a Lima, Perú, para continuar con su gira sudamericana. En cada una de ellas se espera la participación de unos 400 mil fieles.

Este 15 de enero el Papa llega a Chile en el marco de su visita oficial y apostólica, que lo tendrá en el país hasta el jueves 18 y oportunidad donde visitará las Regiones de Tarapacá, Metropolitana y Maule. Si bien esa será su actividad central, Francisco también tiene planeado un encuentro con el público en el Instituto Jorge basadre, visitar el "Hogar Principito" y almorzará con representantes de pueblos amazónicos.

El Papa envió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas por el accidente el pasado martes de un ómnibus de pasajeros por un acantilado, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que causó 51 muertos y seis heridos.

Francisco ofrecerá una misa masiva en Huanchaco. Los organizadores esperan la llegada de al menos un millón de personas.

Incluso, la Presidenta Michelle Bachelet destactó que Francisco a un Chile distinto, "Ahora es (un país) con una democracia fuerte", recordando la visita del Papa Juan Pablo II en 1987, durante la dictadura militar. Queremos que él y todos los que nos visitan puedan experimentar eso de "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero".

100 caballos de paso lo recibirán en Trujillo — Papa Francisco