Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña de 3 años muere al derrumbarse un acantilado en Argentina

Niña de 3 años muere al derrumbarse un acantilado en Argentina

11 Enero 2018

Una nena de 3 años murió ayer sepultada bajo un desprendimiento de piedras que cayeron desde un acantilado sobre una playa de la zona de Camet, en el norte de la ciudad de Mar del Plata. Emma y su hermano de 10 años permanecieron sentados, mientras que su madre volvió al auto para buscar unos juguetes y Javier caminó unos metros hasta el agua.

"Recuerdo que llamé a mi hijo mayor y le pedí que se acerque". "Fue un instante, nos dimos cuenta al escuchar el estruendo", contó Javier. "A patadas. Con lo que fuera posible", relató Javier que en esas maniobras se quebró una mano.

Desde ese entonces, como pudieron, comenzaron a sacar piedras para poder encontrar a Emma: "No teníamos nada para sacar piedras". "No sé cuantos minutos pasaron". "El guardavidas estaba a 600 metros: vino corriendo".

Para sacarla de allí la socorrieron cerca de 20 personas que tardaron entre 15 y 20 minutos. "A los quince minutos la encontraron, pero ya no tenía muchos signos vitales", recordó el padre de la nena. Luego comentó que empezó a venir gente para ayudarlo, pero que no tiene noción de cuánto tiempo pasó.

Javier consideró que lo que ocurrió en la playa con su hija "fue una fatalidad y una desgracia", aunque reconoció que se deberían tomar más recaudos para que la gente no se siente debajo de los acantilados.

"Inmediatamente la ambulancia acudió al lugar y trasladó a la pequeña al Hospital Materno Infantil, donde los médicos llevaron adelante los protocolos para reanimación, sin éxito", agregó el diario. "Después nos dieron la noticia", contó Perazzo. "Es muy injusto no haber tenido la chance de hacer algo, de haberla sacado respirando, porque me hubiera dado la esperanza de que algo más podríamos haber hecho", contó. "Y de repente hay desprendimientos más grandes, aunque nunca nos tocó ver algo así", dijo a una vecina que frecuenta esta playa de Mar del Plata.

"Como estamos acostumbrados en este país, en el que todo es desidia, cuando pasan las cosas es cuando se empiezan a cambiar", dijo con frialdad.

"Ahora estoy tratando de que no quede en una noticia de verano" explicó Javier y luego agregó: "No estoy pidiendo que echen a nadie, con que haya un cartel de advertencia me doy por satisfecho", expresó.

Niña de 3 años muere al derrumbarse un acantilado en Argentina