Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan animales exóticos en casa de sindicalista argentino — Uruguay

Hallan animales exóticos en casa de sindicalista argentino — Uruguay

11 Enero 2018

Al ingresar al predio, los investigadores incautaron especies nativas, protegidas por los tratados internacionales.

Como si fuera un gran zoológico ilegal, entre los animales hallados en la chacra "El Gran Chaparral" había cinco llamas, 14 ñandúes, dos alpacas, guacamayos, carpinchos y pavos reales.

Se explicó a nuestra emisora que si bien se constató el buen estado de los animales “la ley de nuestro país prohíbe la captura y tenencia de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente”. Es que "las aves incautadas integran la denominada Convención de sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un acuerdo que apunta a conservar la biodiversidad a través de la regulación del comercio de especies" señaló el informe oficial.

Dos de las aves se tratan de "guacamayos que integran el Apéndice 1 de la Convención, dado su mayor grado de amenaza de extinción".

Desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente aseguran que el siguiente pasó será investigar donde y cómo fueron adquiridos todos los animales.

Vale destacar que la Justicia uruguaya estaría próxima a sumar una nueva causa contra Balcedo: "tráfico de animales".

Además de las acusaciones en el país, los servicios de inteligencia uruguayos investigan si Balcedo lavó activos mientras estuvo allí.

Hallan animales exóticos en casa de sindicalista argentino — Uruguay