Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Dámaso López, "El Mini Lic", se declara culpable de narcotráfico en EU

Dámaso López, "El Mini Lic", se declara culpable de narcotráfico en EU

11 Enero 2018

López Serrano, de 29 años, firmó su declaración en una corte de California.

Ante un juez de Estados Unidos, Dámaso López Serrano, el 'Mini Lic', aceptó su culpabilidad de liderar el Cártel de Sinaloa y de otros dos cargos por narcotráfico, por lo que esperará un condena, la cual será impuesta el próximo 12 de julio.

El capo se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Calexico (California) y, según el Departamento de Justicia, es el "narcotraficante mexicano de mayor rango" que jamás se ha rendido ante las autoridades estadounidenses.

El miembro del Cártel de Sinaloa también se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína con fines de importación, delito que se le imputa en la Fiscalía del Distrito Este de Virginia.

Ante una jueza el hijo de Dámaso López Nuñez, señalado como el compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que en su primera audiencia alegara que inocencia por los delitos de importación y distribución de drogas.

Tras la captura del Licenciado, se presupone que su hijo tomó las riendas de esa facción del Cártel de Sinaloa, un reinado que terminó cuando se entregó a la DEA en California.

Dámaso López,