Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un piragüista japonés dopó a un rival para que fuese expulsado — Insólito

Un piragüista japonés dopó a un rival para que fuese expulsado — Insólito

10 Enero 2018

Yasuhiro Suzuki fue excluido de la competencia durante 8 años, tras agregarle droga a un su rival para que no pasará la prueba en el campeonato nacional de canotaje, en septiembre pasado.

Suzuki, de 32 años, puso un esteroide anabólico en la botella de agua de Seiji Komatsu, de 25 años, para asegurarse de que diera positivo en el evento que formaba parte del proceso de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Estaba dispuesto a todo por participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.' Yasuhiro Suzuki reconoció haber contaminado la bebida de otro competidor.

Finalmente, Suzuki admitió haber colocado un suplemento para fomentar el desarrollo muscular con metandienona, un esteroide prohibido, en la bebida de Komatsu.

El incidente es el primero en Japón en el que un deportista no supera un control antidopaje por una intoxicación deliberada, según la agencia antidopaje del país, que sancionó al remero con una suspensión de ocho años.

El caso ha supuesto un gran revés para la federación de piragüismo nipona, que planeaba utilizar los Juegos Olímpicos de Tokio como un escaparate para popularizar la práctica de este deporte a nivel nacional.

"Sabía que no me iba a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu", confesó Suzuki a la Agencia Antidopaje de Japón.

"Un incidente de esta naturaleza es inaudito en la historia deportiva de Japón y es muy decepcionante", indicó a los periodistas el jefe de la Agencia de Deportes de Japón, Daichi Suzuki.

El organismo también descubrió que Suzuki había intentado sabotear repetidamente a otros rivales al robarles equipos o accesorios, tanto en entrenamientos como en competiciones. Además, fueron compañeros de equipo en el campeonato mundial de 2017 desarrollado en Racice, República Checa.

Un piragüista japonés dopó a un rival para que fuese expulsado — Insólito