Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber+VW+Nvidia, la fórmula que producirá los autos del futuro

Uber+VW+Nvidia, la fórmula que producirá los autos del futuro

10 Enero 2018

Este nuevo auto de Volkswagen representa el emocionante renacimiento del icónico VW MicroBus de Volkswagen, reinventado en forma de auto eléctrico, auto didacta e infundido con tecnología de IA.

La inteligencia artificial (IA) aplicada a la autoconducción, a televisores y en robots que controlarán dispositivos domésticos y colaborarán en hoteles y aeropuertos son algunas de las novedades de la CES 2018. Nvidia se ha asociado con Uber para el desarrollo del programa de conducción autónoma y con Volkswagen para la integración de tecnología artificial en los modelos que la compañía alemana fabricará en modelos futuros.

Por su parte Huang manifestó que en solo unos años, cada vehículo nuevo deberá tener asistentes de inteligencia artificial para reconocimiento de voz, gestos y faciales, así como también realidad aumentada. De hecho, en el CES 2018 ya han presentado un nuevo sistema en un chip que mejorará y acelerará el procesamiento de AI dentro de un automóvil.

De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, Drive IX de Nvidia permitirá que el vehículo cuente con tecnología como reconocimiento facial para desbloquear el auto desde el exterior, alertar al conductor sobre ciclistas, reconocimiento de gestos para el uso de controles, un reconocimiento de voz perfecto y seguimiento de la mirada para alertar cualquier dstracción.

Estos nuevos modelos se basan en la arquitectura completamente nueva del automóvil MEB que está orientada constantemente hacia la movilidad digital sin emisiones y que hace uso de los beneficios generales del paquete de la unidad eléctrica. Con este fin, las tecnologías pioneras están disponibles en el segmento de automóviles compactos eléctricos, como el concepto de funcionamiento con una pantalla de visualización de realidad aumentada. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en vehículos con sistemas de transmisión convencionales basados en la arquitectura MQB. Nvidia no es más que uno de los pocos fabricantes de chips, como Intel, que intenta capitalizar el desarrollo del automóvil sin conductor. "La combinación de NVIDIA y Volkswagen tiene el potencial de llevar este nivel de capacidad de inteligencia artificial a todos".

Uber+VW+Nvidia, la fórmula que producirá los autos del futuro