Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump pide 18.000 millones de dólares para construir el muro con México

Trump pide 18.000 millones de dólares para construir el muro con México

10 Enero 2018

"El muro fronterizo debe ser financiado completamente por el Congreso pero las otras prioridades, como mejorar las medidas para hacer cumplir las leyes migratorias y un sistema migratorio basado en el mérito, deben ser parte de un paquete de reforma migratoria mayor", agregó.

A pesar de la solicitud de fondos, Trump le dijo a reporteros el sábado cuando fue preguntado al respecto que aún cree que México pagará por el muro fronterizo -algo que él prometió repetidamente durante su campaña.

De todos los duros golpes que ha recibido México desde que comenzó la candidatura de Donald Trump, la cancelación del Dream Act que acogía a jóvenes indocumentados bajo un periodo de gracia protegiéndoles de la deportación y permitiéndoles trabajar y pagar impuestos, ha sido el más duro, no sólo por su dimensión humanitaria y moral, sino también por los temas que arrastra consigo en la deliberación de su reemplazo en el Congreso de Senadores. "Debería ser una legislación de amor, verdaderamente, debería ser una ley de amor y podemos hacer eso", dijo el presidente Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró su intención de que cualquier solución para los integrantes del programa Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) debe ir seguida por fondos para el muro.

Los demócratas han tratado de impulsar una solución permanente para el programa a cambio de financiamiento para el gobierno.

Participó de la reunión en la Casa Blanca, el jefe de gabinete, John Kelly, que tiene la experiencia de haber dirigido brevemente el Departamento de Seguridad Nacional.

El vocero de los senadores demócratas Dick Durbin manifestó que los recursos solicitados por la Casa Blanca deberán ser entregados anualmente. Tenemos que deshacernos de la inmigración en cadena.

El acuerdo bipartidista que parece estar tomando forma consideraría otorgar un camino a la ciudadanía a los soñadores, incluiría fondos para la seguridad fronteriza, pero probablemente no para el muro y podría poner fin a la lotería de visas si es que se puede incluir algún arreglo para el Estatus de Protección Temporal.

"Esta no es una ley de reforma integral", subraya Flake. Los permisos de los "dreamers" comenzarán a caducar en marzo.

Trump pide 18.000 millones de dólares para construir el muro con México