Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7,6° sacudió las costas de Honduras

Terremoto de 7,6° sacudió las costas de Honduras

10 Enero 2018

Fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras indicaron que el sismo se sintió hacia las 20:51 hora local, a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

El fenómeno se ubicó a 36 km al noreste de las Islas del Cisne, Honduras, limites de placas Caribe y Norteamérica.

Hasta ahora no ha habido un posicionamiento formal de las autoridades, aunque se tienen reportes preliminares de que el sismo pudo percibirse en Valladolid, Progreso y Mérida.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se activó el sistema de emergencias para evaluar si hubo víctimas o daños por el sismo.

De acuerdo con datos de protección civil de diversas localidades de Quintana Roo señalan que a pesar de que no existe hasta el momento alerta de tsunami en la región, se mantiene el monitoreo de olas en las playas del Estado.

Un terremoto de magnitud preliminar de 7.4 en la escala de Richter al norte de la costa de Honduras se llegó a sentir en Quintana Roo.

El temblor sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que también podría afectar a Puerto Rico, Jamaica, las islas Vírgenes, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Bélice según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.

Terremoto de 7,6° sacudió las costas de Honduras