Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

10 Enero 2018

Tras una reunión entre la Mandataria y Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), la autoridad de la OMS le cursó la invitación, a la que la jefa de Estado respondió favorablemente.

Después del 11 de marzo, cuando deba entregar la banda presidencial a Sebastián Piñera, la presidenta Michelle Bachelet ya tendrá una responsabilidad.

"Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la Alianza; actualmente la presidenta de la organización es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano", dijo Bustreo al mismo medio.

El programa mundial se lanzó en septiembre de 2005 con el objetivo de reunir a distintos organismos dedicados a la salud materna, neonatal e infantil.

Con sede en Ginebra y administrada desde ese mismo lugar por la OMS, hoy en día, la alianza cuenta con más de 720 organizaciones miembros procedentes de siete esferas: instituciones académicas y de investigación; donantes y fundaciones; profesionales sanitarios; organismos multilaterales; organizaciones no gubernamentales; países asociados; y el sector privado.

Entre las prioridades de la Alianza se encuentran incrementar el acceso al conocimiento y a las innovaciones para potenciar políticas y programas en materia de salud materna, neonatal e infantil, además de movilizar recursos en esas áreas.

Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS