Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía investiga si Jihad Diyab pertenece al Estado Islámico

Policía investiga si Jihad Diyab pertenece al Estado Islámico

10 Enero 2018

A su vez, el comerciante Omar Khader Attalla denunció a Diyab por apropiación indebida de un celular y dijo a la Policía que el ex Guantánamo integra el Estado Islámico. Así fue que se dio la cosa, no hay otra versión de la historia.

De acuerdo al Dr. Juan Segura, Diyab "no recibió los 30.000 dólares juntos", sino que "se dio en un lapso de cuatro o cinco meses, en los que mi cliente pide ayuda a familiares de él de Siria y Turquía para que lo asistieran en un emprendimiento que el propio comerciante denunciado planteó cuando se encontraron en Montevideo, para trabajar juntos". Diyab se contactó con su familia en Siria y comenzaron a mandarle dinero en cinco partidas distintas. "No sé cómo llegó luego a Uruguay, pero el dinero llega a manos del comerciante palestino", expresó Segura.

Según la narración de Diyab, el palestino ofreció una sociedad para comprar mercadería y luego obtener ganancias de las ventas.

"En verdad, mi cliente manifestó que Diyab nunca le prestó plata, que lo que sucedió fue al revés".

Diyab denunció a un comerciante de Rivera, ciudad fronteriza con Brasil situada al norte del país austral, por deberle unos 30.000 dólares.

Con respecto a la presunta vinculación de su cliente con el Estado Islámico (ISIS), Jihad Diyab "rechazó completamente esa acusación".

Indicó que en Rivera se investiga sobre las denuncias de robo y estafa, pero no la supuesta pertenencia del ex recluso de Guantánamo al grupo terrorista Estado Islámico.

"Quedó muy mal", aseguró el letrado. Uno de los recibos ya está agregado al expediente y el otro, debido a que Diyab perdió el papel, será proporcionado por Western Union tras pedido de la defensa. "Yo fui víctima de una prisión totalmente injusta. Entonces Omar lo estaba ayudando y la idea que Diyab le pudiera devolver el dinero, pero con el transcurso del tiempo las conductas de Diyab para con sus amigos no fueron buenas y eso resultó en las denuncias recíprocas que ambos hicieron", relató Camacho. "No tiene condiciones económicas y nosotros vamos a aportar las pruebas", prosiguió. "Se puede asimilar al terrorismo lo que he vivido, pero jamás he sido autor de ninguna acción terrorista".

Policía investiga si Jihad Diyab pertenece al Estado Islámico