Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Plaza para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves

Plaza para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves

10 Enero 2018

"Todos a votar", es el llamado que reitera la Registraduría Nacional cada vez que está cerca una contienda electoral en el país.

Los partidos y movimientos políticos hicieron la tarea y presentaron las listas con aspirantes al Congreso.

Los ciudadanos pueden acercarse a inscribir su documento de identidad en la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, en los horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El jueves 11 de enero la atención al público en las sedes de la entidad se extenderá hasta las 6:00 pm.

A la fecha 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación. Del total de los candidatos inscritos 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

Quienes tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años.

Es indispensable hacer el trámite personalmente y llevar la cédula.

Jaime Hernando Suárez, registrador delegado para lo electoral, afirmó que "El proceso de inscripción que se hizo en cada puesto de votación fue para las elecciones de marzo, cuando los colombianos escogemos el Congreso de la República y de Presidente, por lo que quienes se acaban de inscribir no van aparecer en los puestos de votación para las consultas del 19 de noviembre". La contraseña no es válida para realizar la inscripción.

Plaza para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves