Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia

Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia

10 Enero 2018

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento de la actividad criminal.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, en México "los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos se han extendido".

Respecto a los demás estados, hace una anotación especial para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán que los cataloga en el nivel 2 de inseguridad, es decir, lugares donde se debe tener precaución debido al crimen generalizado.

A los empleados del gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

Desde ahora, el gobierno de EU ya no hará alertas de viaje pues reclasificó la manera de anunciar las recomendaciones. Ya no serán alertas sino Información para Viajeros. Además, clasificó a los países en grupos del 1 al 4.

En la categoría uno se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.

Sin embargo, entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría cuatro, en donde se pide no viajar, así como Michoacán, salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

El primer nivel significa que no hay problema para viajar al sitio ubicado en ese sitio; el segundo que deben tomarse precauciones, el tercero que hay que reconsiderar viajar a los países ubicados en ese sitio y en el cuarto, que no es recomendable viajar. Y en el caso de personal de la Embajada de Estados Unidos en México, no podrán hacerlo a San Blas y Tepic, en Nayarit.

Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia