Viernes, 19 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Petrolera colombiana Ecopetrol activa plan de contingencia ante presunto atentado del ELN

Petrolera colombiana Ecopetrol activa plan de contingencia ante presunto atentado del ELN

10 Enero 2018

De acuerdo con la compañía, el primer ataque fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía.

En el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la Vereda la Gaitana, entre los municipios de Saravena y Cubará hombres armados dinamitaron el conducto por donde se transporta el crudo.

Inmediatamente, Ecopetrol activó el plan de contingencia protocolario para la evaluación y atención de las afectaciones.

El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Por su parte, Ecopetrol puso en marcha el plan de contingencia que obliga a suspender el bombeo de crudo en el municipio de Aguazul, Casanare.

En Arauquita (Arauca) resultaron heridos dos infantes de marina por la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada, frente al puesto de seguridad que estaban custodiando.

La Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera", precisó la petrolera.

Las autoridades confirmaron que minutos después de terminar el cese el fuego bilateral con el ELN se presentaron tres atentados contra la infraestructura petroleraen varias regiones del país.

El jefe de Estado aseveró: "Ante esta situación he conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", en tanto que dio la orden a las Fuerzas Militares de responder los ataques con el fin de "proteger la vida y la honra de los colombianos".

Petrolera colombiana Ecopetrol activa plan de contingencia ante presunto atentado del ELN