Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niegan que Radiohead haya demandado a Lana del Rey

Niegan que Radiohead haya demandado a Lana del Rey

10 Enero 2018

Lo que hizo Del Rey el domingo fue confirmar en Twitter el rumor que varias publicaciones especializadas llevaban días compartiendo. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100 por ciento de los derechos.

La discográfica que representa al grupo de rock, Warner/Chappell, desmintió este miércoleslo declarado por Del Rey, asegurando que no ha presentado acciones legales contra la estrella.

"Como editor de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey", escribió el portavoz a Spin. Radiohead fue demandada en su momento por The Hollies, quienes acusaron que su canción tenía similitudes con "The Air That I Breathe", de 1974. "Está claro que los versos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores de la canción". Para dejar las cosas claras, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que "solo aceptará el 100%" de la publicación de "Get Free".

Estos últimos ganaron la batalla judicial y ahora Albert Hammond y Mike Hazlewood -los compositores del tema-figuran como co-autores de la canción contenida en el disco Pablo Honey (1993) y recibe regalías económicos por ella.

La norteamericana aún no responde a esta nueva versión de los hechos.

Niegan que Radiohead haya demandado a Lana del Rey