Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Niño chino llega "congelado" a la escuela luego de caminar varios kilómetros

Niño chino llega "congelado" a la escuela luego de caminar varios kilómetros

10 Enero 2018

Wang Fuman tiene que caminar todos los días casi 5 kilómetros en China con 9 grados bajo cero para llegar a la escuela.

Fue un profesor de la escuela del menor, la primaria de Zhuanshanbao, que decidió tomarle varias fotos y enviárselas a Thepaper.cn, un sitio web que se encargó de difundirlas y dar a conocer la historia que fue viralizada por miles en las redes sociales.

La imagen de un niño con el cabello y las cejas congeladas en una Escuela producto de la ola polar que afecta a China, conmueve al mundo.

El lunes, día de exámenes finales, la ciudad amaneció a 9 grados bajo cero, por lo que Wang, tras caminar tanto tiempo bajo ese frío, llego congelado. El colegio proporciona a sus alumnos los desayunos y almuerzos, precisó la máxima autoridad educativa.

El lunes, el día que ocurrió el hecho, se registraron9 grados bajo cero en la ciudad.

Un equipo de Pear Video ha visitado la humilde casa de adobe donde vive el pequeño y ha hablado con él y su hermana.

La imagen de Wang no solo se ha vuelto viral, sino que ha dirigido las miradas hacia la población pobre del país, cuyos padres de familia, en muchos casos, trabajan en otras ciudades y deben dejar a los niños con otros familiares.

Ante esta historia que rompe el corazón de cualquiera, muchas personas expresaron su apoyo en Internet para que el pequeño siga con sus estudios pese a las adversidades.

Niño chino llega