Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Naciones Unidas señala desafíos en el proceso de paz en Colombia

Naciones Unidas señala desafíos en el proceso de paz en Colombia

10 Enero 2018

El vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, participará mañana en Nueva York en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el primer informe sobre la Misión de Verificación del organismo internacional en Colombia, informó ayer su despacho.

Esta es la primera visita que realiza el secretario General de la ONU a un país latinoamericano desde que asumió ese cargo, el 1 de enero de 2017. Además también visitará un espacio territorial de capacitación y reincorporación.

"La asistencia de Naranjo a la sesión especial del Consejo de Seguridad reafirma la voluntad del Gobierno Nacional con la puesta en marcha del Acuerdo de Paz y con el trabajo que adelanta la Misión Política Especial de ONU en nuestro país", señaló la Vicepresidencia.

Guterres se reunirá en Bogotá el sábado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como representantes de las autoridades civiles y militares. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Naciones Unidas, 10 ene (PL) El representante especial de la ONU para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault, destacó hoy los numerosos desafíos para lograr la reincorporación a la sociedad de los exguerrilleros y mantener su seguridad.

Naciones Unidas señala desafíos en el proceso de paz en Colombia