Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere mujer devorada por bacterias por comer ostras crudas

Muere mujer devorada por bacterias por comer ostras crudas

10 Enero 2018

Tras varios estudios, los médicos informaron a su marido de la bacteria que su mujer había contraído y que es fácil de ingerir al comer mariscos crudos o poco cocidos en especial las ostras.

Después de 36 horas, LeBlanc comenzó a mostrar signos de dificultad para respirar y manchas en sus piernas, por lo que ingresó inmediatamente al hospital, de acuerdo a lo que comentó su pareja Vicki Bergquist.

En un primer momento, la mujer pensó que se trataba de una reacción alérgica pero su situación empeoró a los dos días.

"Es una bacteria carnívora".

Este padecimiento puede afectar a las personas que comen mariscos crudos o mal cocinados y la probabilidad de infectarse aumenta cuando se consumen alimentos marinos obtenidos en la época cálida, es decir entre mayo y octubre. "Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria ", dijo Bergquist. "Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, pues padecía un caso de vibriosis grave".

Jeanette LeBlanc luchó contra la infección durante 21 días, pero finalmente perdió la batalla el 15 de octubre de 2017.

Los síntomas habituales son diarrea, náusea, fiebre y escalofríos, y no dura más de tres días en las personas, aunque los casos más graves llevan a la amputación de una extremidad o incluso la muerte, en sólo uno o dos días después de adquirir la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), cualquier persona puede contraer una infección por Vibrio vulnificus, una docena de bacterias que causan los cuadros de vibriosis.

Muere mujer devorada por bacterias por comer ostras crudas