Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La derecha italiana acuerda acudir en coalición a las generales de marzo

La derecha italiana acuerda acudir en coalición a las generales de marzo

10 Enero 2018

"Oficializada la composición de la coalición a cuatro con Forza Italia, Liga, Fratelli d'Italia y Cuarto Polo", reza la declaración publicada tras una reunión en Árcore, a las afueras de Milán, en la que han participado Silvio Berlusconi, Matteo Salvini y Giorgia Meloni.

Sus declaraciones contrastan con la realizadas horas antes por Berlusconi, cuyo partido, Forza Italia, ha sellado una alianza de centro-derecha con la Liga Norte y Hermanos de Italia de cara a las elecciones generales de marzo.

Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d'Italia ya hicieron un primer ensayo en las elecciones regionales de Sicilia del pasado noviembre y ganaron al presentarse en coalición. Según las más recientes encuestas, la suma de la intención de voto atribuida a los integrantes de la coalición de derecha sobrepasa el 35 por ciento, por delante del Movimiento 5 Estrellas el cual aparece con 27,5 y el gobernante Partido Democrático con 24,4.

El sábado, el vicepresidente del Senado y miembro de Forza Italia, Maurizio Gasparri, aseguró que "el centroderecha es la única opción de gobierno creíble y seria para Italia". "Gozamos de una gran ventaja que no podemos desperdiciar", argumentaba.

En la campaña electoral italiana se espera la presencia de Berlusconi, si bien el exjefe de Gobierno no puede ser de momento candidato a primer ministro porque está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por su condena por fraude fiscal, decisión que apeló ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y cuyo fallo espera.

La derecha italiana acuerda acudir en coalición a las generales de marzo