Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Kodak lanza criptomoneda para que fotógrafos gestionen derechos de imagen

Kodak lanza criptomoneda para que fotógrafos gestionen derechos de imagen

10 Enero 2018

La oferta inicial de compra de monedas se abrirá el 31 de enero y estará abierta a inversores acreditados de Estados Unidos, Canadá y otros países registrados en la página.

"Con la KodakCoin, los fotógrafos participantes están invitados a tomar parte en una nueva economía para fotógrafos, recibir un pago por licenciar su trabajo inmediatamente sobre la venta y profesionales y principiantes también podrán vender su trabajo en una plataforma segura", indicó la empresa en un comunicado.

Esta plataforma se impulsa con ayada de WENN Digital y se basa en la misma tecnología blockchain o cadena de bloques que utiliza bitcoin y otras criptomonedas.

La plataforma KodakOne permitirá un continuo rastreo en la web para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en su sistema.

El título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% hacia las 20:45 GMT en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6.85 dólares.

Fundada en 1880 por George Eastman, Kodak fue durante años sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Kodak integró el Promedio Industrial Dow Jones hasta abril del 2004 y ha visto hundirse sus acciones un 90% desde que salió de la bancarrota en 2013.

Kodak lanza criptomoneda para que fotógrafos gestionen derechos de imagen