Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Estos son los artículos del Código Penal que generan 'polémica'

Estos son los artículos del Código Penal que generan 'polémica'

10 Enero 2018

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de "demagógico y oportunista" la exigencia de distintos sectores de abrogar todo el Código de Sistema Penal, porque no consideraN que el objetivo principal esa de esa norma es mejorar la administración de justicia en el país.

Barón recordó que el trámite de derogación de esos artículos comenzó el viernes último, cuando una comisión legislativa aprobó el informe del proyecto de ley para la derogación de los artículos 137 y 205, el mismo que fue remitido a la Cámara de Diputados para su consideración. La oposición cuestionó la decisión, toda vez que la convocatoria señalaba que la sesión se llevaría, como de costumbre, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados; la decisión se justificó bajo el argumento que dicho salón está en proceso de refacción.

En la exposición de motivos de este proyecto de ley, se destaca el pedido del jefe de Estado, el cual busca proteger y velar por el derecho fundamental a la vida y la salud que tiene el pueblo boliviano, víctima del cese de servicios médicos. "Son 700 artículos", declaró la autoridad legislativa que impulsó la sanción como ley del Estado, en calidad de Cámara revisora.

"Nosotros hemos cumplido con el compromiso que se había hecho con el sector de transporte y con el único punto que trababa el fin de este paro médico que era la derogación del Artículo 205", manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. El Gobierno espera que la ley sea aprobada este martes.

Estos son los artículos del Código Penal que generan 'polémica'