Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Emboscan a la Policía Michoacán en Tangancícuaro

Emboscan a la Policía Michoacán en Tangancícuaro

10 Enero 2018

Un civil muerto, dos policías heridos y seis vehículos quemados, es el sado preliminar de varios ataques perpetrados la tarde de este martes 9 de enero por sujetos armados a instalaciones de la Policía Michoacán en Sahuayo, Zamora, Tangancícuaro y Jacona.

En la emboscada resultó lesionado el comandante regional de la Policía Michoacán, Luis Alberto Molina Marín, quien fue trasladado a un hospital de esa zona cercana al estado de Jalisco, donde se reporta estable.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

El reporte policial refiere que los policías realizaban un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de un vehículo oficial en las inmediaciones del cerro denominado "Páramo" el cual se ubica en la localidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro cuando civiles a bordo de diversos vehículos accionaron armas de fuego en contra de los uniformados.

En respuesta, los criminales que, de acuerdo a las declaraciones de los detenidos, pertenecen al cartel Los Viagras, atacaron a balazos los cuarteles regionales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicados en Zamora y Sahuayo.

También en Sahuayo, en la salida del poblado de Venustiano Carranza, se registró un ataque armados a la base de la policía.

De los dos hechos anteriores no se ha dado a conocer el saldo y autoridades continúan con los operativos.

Emboscan a la Policía Michoacán en Tangancícuaro